Borrar
Evolución del paro durante el primer trimestre del año
Sube el paro en la localidad durante el primer trimestre del año

Sube el paro en la localidad durante el primer trimestre del año

Este ascenso sitúa el número total de desempleados en 404 personas

p.e.

Martes, 4 de abril 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según datos facilitados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) correspondientes a las cifras del paro del mes de marzo, el número de personas demandantes de empleo en nuestra localidad asciende a 404, de las cuales 149 (36,9 %) corresponden a hombres y 255 (63,1 %) a mujeres, lo que significa un aumento de 22 personas (5,4 %) respecto al trimestre anterior y 11 menos que en la misma fecha del año anterior. El rango de edad más afectado continúa siendo el comprendido entre 45 y 50 años.

Por sectores, Servicios y Agricultura se reparten la mayor parte de los hombres sin trabajo, en tanto que la mayoría de las mujeres desempleadas pertenecen al sector Servicios.

En enero la cifra de parados en la localidad se situó en 416 personas (159 hombres y 257 mujeres), mientras que las cifras registradas en febrero fueron de 391 parados (248 hombres y 143 mujeres). El municipio rompe, así, con la tónica general de descenso registrado en la comunidad extremeña, que se sitúa al finalizar marzo en 119.372 personas.

A su vez, en el conjunto de España, el número de parados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha bajado en marzo en 48.559 desempleados respecto al mes anterior (-1,3 por ciento), su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados ha alcanzado a cierre del mes pasado la cifra de 3.702.317 desempleados en el país, y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios