Uno de los momentos de la fiesta
Uno de los momentos de la fiesta / ABEL ESPINOSA

La Escuela Infantil celebra sus diez años con una fiesta

  • EDUCACIÓN

  • Casi 300 niños, acompañados de sus familiares, se dieron cita en el edificio multiusos del recinto ferial

El edificio multiusos del recinto ferial fue el escenario el pasado viernes por la tarde de la celebración del décimo aniversario de la Escuela Infantil (popularmente conocida como Guardería Municipal). A la misma asistieron casi la totalidad de los 300 escolares que han pasado por sus instalaciones durante esta década de funcionamiento.

Abrió el acto la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho, quien dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente tomó la palabra Mª Luisa Lavado, directora de la Escuela desde sus inicios, quien destacó el papel de este servicio público al permitir la conciliación entre la vida laboral y familiar y favorecer el desarrollo integral de los niños.

A continuación intervino el alcalde de la localidad, Francisco Farrona, que resaltó el importante papel educativo de la Escuela Infantil, etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y físico de los niños. Además, subrayó la importancia de la colaboración de las familias con las maestras para conseguir un desarrollo pleno del niño. Para finalizar, agradeció la profesionalidad de estas, así como la implicación de las monitoras que han pasado a lo largo de estos años por este servicio municipal.

Tras estas intervenciones, se les entregó un detalle a los niños, hubo actuaciones, talleres de pintura de cara, foto de grupo, castillos hinchables y se les obsequió a los pequeños con una merienda.

En la actualidad, la Escuela Infantil, que admite niños entre tres meses y tres años, cuenta con 38 alumnos matriculados.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes