Borrar
Uno de los momentos de la fiesta
La Escuela Infantil celebra sus diez años con una fiesta

La Escuela Infantil celebra sus diez años con una fiesta

Casi 300 niños, acompañados de sus familiares, se dieron cita en el edificio multiusos del recinto ferial

P.E.

Lunes, 3 de abril 2017, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio multiusos del recinto ferial fue el escenario el pasado viernes por la tarde de la celebración del décimo aniversario de la Escuela Infantil (popularmente conocida como Guardería Municipal). A la misma asistieron casi la totalidad de los 300 escolares que han pasado por sus instalaciones durante esta década de funcionamiento.

Abrió el acto la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho, quien dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente tomó la palabra Mª Luisa Lavado, directora de la Escuela desde sus inicios, quien destacó el papel de este servicio público al permitir la conciliación entre la vida laboral y familiar y favorecer el desarrollo integral de los niños.

A continuación intervino el alcalde de la localidad, Francisco Farrona, que resaltó el importante papel educativo de la Escuela Infantil, etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y físico de los niños. Además, subrayó la importancia de la colaboración de las familias con las maestras para conseguir un desarrollo pleno del niño. Para finalizar, agradeció la profesionalidad de estas, así como la implicación de las monitoras que han pasado a lo largo de estos años por este servicio municipal.

Tras estas intervenciones, se les entregó un detalle a los niños, hubo actuaciones, talleres de pintura de cara, foto de grupo, castillos hinchables y se les obsequió a los pequeños con una merienda.

En la actualidad, la Escuela Infantil, que admite niños entre tres meses y tres años, cuenta con 38 alumnos matriculados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios