José Galán Hurtado durante el concursoi
José Galán Hurtado durante el concursoi / CEDIDA

José Galán gana el campeonato regional joven de coctelería

  • SOCIEDAD

  • El galardón le permitirá participar en el campeonato nacional en representación de Extremadura

El pasado miércoles, día 22, tuvo lugar en la localidad cacereña de Hervás el campeonato regional de sumiller y barman, así como el segundo certamen oficial de tirador de cerveza. De forma paralela, se celebró también la quinta edición del campeonato de Extremadura de Coctelería.

El evento, organizado por Absumex (Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura) se desarrolló en las instalaciones de la Hospedería Valle del Ambroz.

"El concurso tiene como objetivo aumentar el espíritu de mejora de los sumilleres bármanes y camareros extremeños y poner en valor los productos de la región", según explicó la asociación en nota de prensa.

El jurado estuvo formado por el extremeño Manuel Jiménez, campeón del mundo de coctelería y el presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez, entre otros profesionales del país.

En el mismo, el zarceño José Galán Hurtado, con su cóctel Dianthus, consiguió proclamarse ganador en la categoría Joven Barman (menor de 27 años) del V Campeonato Oficial de Coctelería, en el que tuvieron que elaborar un cóctel en la modalidad libre e inédita de trago corto, con un máximo de ocho productos y una decoración compuesta por comestibles frutales o vegetales. Este premio le permitirá representar a Extremadura en el próximo campeonato de España que se celebrará en Mérida a finales de año.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes