Paso salvacuneta instalado en otra vía
Paso salvacuneta instalado en otra vía / EMILIO ARÉVALO

Pasos salvacunetas para reducir accidentes en la carretera entre Alange y Palomas

  • TRÁFICO

  • La Diputación Provincial ha invertido 118.841 euros en la instalación de protecciones "pico de flauta" en 96 embocaduras de la BA-005

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido 118.841 euros en la instalación de protecciones "pico de flauta" en los accesos provistos "de tubo" en las cunetas desde los caminos en la carretera provincial BA-005, que transcurre entre las localidades de Alange y Palomas.

La institución señala en una nota que se han protegido 96 embocaduras de pasos salvacunetas, en el tramo de 18 kilómetros que separa ambas localidades y que se ha ejecutado en un plazo de tres meses.

El objetivo fundamental de la actuación ha sido mejorar la seguridad vial para reducir accidentes, sobre todo los más graves, que se pueden producir en casos de salidas de los vehículos de la vía.

Al producirse el siniestro, el vehículo no colisiona con la obra de fábrica "sino que pasa por encima de la rejilla colocada en la protección de la embocadura de los pasos salvacunetas", con lo que se consigue aumentar el tiempo de reacción de los conductores y disminuir los efectos negativos derivados de los accidentes.

Estas protecciones de embocaduras están formadas por dos muretes de hormigón armado, paralelo entre sí al eje de la carretera y ejecutado sobre solera de hormigón. En estos muretes se ha colocado una rejilla de acero macizo y se ha rellenado el trasdós de los mismos con material procedente de la excavación. La finalidad es la de reducir el número de muertes en las carreteras.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes