Borrar
Los excursionistas en el Museo de Cera de Londres
Estudiantes del Instituto regresan de Londres momentos después del atentado

Estudiantes del Instituto regresan de Londres momentos después del atentado

La expedición se encontraba en el aeropuerto londinense cuando conocieron la noticia

P.E.

Jueves, 23 de marzo 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de más de 40 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Tierrablanca se encontraba en el aeropuerto de Gatwick dispuesto a embarcar rumbo a España momentos después del atentado terrorista que golpeó este miércoles el centro de Londres.

Los jóvenes habían viajado, acompañados de sus profesores, a la capital inglesa en viaje de estudios el pasado sábado y regresaban ayer a mediodía a tierras extremeñas.

La expedición se encontraba en el citado aeropuerto londinense preparada para emprender el vuelo de vuelta cuando conoció la noticia según la cual un terrorista sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban la zona. El ataque causó, al menos, cuatro muertos y casi una treintena de heridos y el agresor fue abatido a tiros por la policía.

Los excursionistas han visitado durante estos días la zona donde se ha producido el atentado (Buckingham Palace, Westminster Bridge, Big Ben), así como diferentes museos y lugares de interés como el Museo de Cera Madame Tussauds, el British Museum, el London Eye, Covent Garden, Picadilly Circus, etc.

Después de algunos momentos de tensión, sobre todo por parte de los familiares que esperaban con inquietud noticias de los expedicionarios, los excursionistas llegaron por la tarde al aeropuerto de Lisboa desde donde, tras reencontrarse con otro pequeño grupo del mismo instituto que regresaba de Roma, partieron en autobús hasta la Zarza, adonde llegaron pasada la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios