Los excursionistas en el Museo de Cera de Londres
Los excursionistas en el Museo de Cera de Londres / CEDIDA

Estudiantes del Instituto regresan de Londres momentos después del atentado

  • EDUCACIÓN

  • La expedición se encontraba en el aeropuerto londinense cuando conocieron la noticia

Un grupo de más de 40 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Tierrablanca se encontraba en el aeropuerto de Gatwick dispuesto a embarcar rumbo a España momentos después del atentado terrorista que golpeó este miércoles el centro de Londres.

Los jóvenes habían viajado, acompañados de sus profesores, a la capital inglesa en viaje de estudios el pasado sábado y regresaban ayer a mediodía a tierras extremeñas.

La expedición se encontraba en el citado aeropuerto londinense preparada para emprender el vuelo de vuelta cuando conoció la noticia según la cual un terrorista sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban la zona. El ataque causó, al menos, cuatro muertos y casi una treintena de heridos y el agresor fue abatido a tiros por la policía.

Los excursionistas han visitado durante estos días la zona donde se ha producido el atentado (Buckingham Palace, Westminster Bridge, Big Ben…), así como diferentes museos y lugares de interés como el Museo de Cera Madame Tussauds, el British Museum, el London Eye, Covent Garden, Picadilly Circus, etc.

Después de algunos momentos de tensión, sobre todo por parte de los familiares que esperaban con inquietud noticias de los expedicionarios, los excursionistas llegaron por la tarde al aeropuerto de Lisboa desde donde, tras reencontrarse con otro pequeño grupo del mismo instituto que regresaba de Roma, partieron en autobús hasta la Zarza, adonde llegaron pasada la medianoche.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes