Foto reciente de Juan Antonio Gómez Trinidad
Foto reciente de Juan Antonio Gómez Trinidad

El zarceño Juan Antonio Gómez Trinidad, nuevo vicepresidente del Consejo Escolar del Estado

  • EDUCACIÓN

  • El actual director del Área Funcional de Alta Inspección de Educación en La Rioja ha contado con los votos de la amplia mayoría de los miembros de este organismo

El Consejo Escolar del Estado ha elegido este martes como vicepresidente a Juan Antonio Gómez Trinidad (La Zarza, 1959) actual Director del Área Funcional de Alta Inspección de Educación en La Rioja. Su designación, a propuesta del Presidente del Consejo, Ángel de Miguel Casas, se ha fraguado tras un sufragio en el que ha contado con los votos de la amplia mayoría de los miembros de este organismo. Gómez Trinidad ya formaba parte del citado Consejo por el cupo de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo, y a lo largo de su trayectoria ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad a nivel educativo.

El Consejo Escolar de Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo, extendiendo su ámbito a todo el Estado. El citado órgano desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Juan Antonio Gómez Trinidad es catedrático de instituto por oposición desde 1981 y ha ocupado diversos cargos, como los de director general de Educación del Gobierno de La Rioja (1998-2008) y diputado nacional por La Rioja y portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados desde 2008 a 2011. También posee la Cruz Alfonso X El Sabio, que le concedió el Ministerio de Educación en 2007.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes