Participantes en la reunión sobre la construcción del nuevo colegio
Participantes en la reunión sobre la construcción del nuevo colegio / JOSÉ BENÍTEZ

La delegada provincial de Educación confirma la construcción del nuevo colegio

  • EDUCACIÓN

  • Invitada por la Asociación de Madres y Padres, Piedad Álvarez mantuvo una reunión con representantes educativos y municipales y visitó los terrenos donde irá ubicado el centro educativo

"Esta vez, sí, seguro" ha afirmado Piedad Álvarez, delegada provincial de Educación, refiriéndose a la construcción del tan esperado y deseado colegio en reunión mantenida este lunes ante representantes de la asociación de madres y padres, el alcalde de la localidad, miembros de la oposición, el inspector, y cargos directivos del centro.

"En la actualidad se está terminando de revisar y actualizar el proyecto redactado en 2011", ha explicado la delegada a los asistentes, "para proceder, posteriormente, a la licitación de la obra. Si se cumplen los plazos previstos, podrían comenzar las obras a finales de este año o principios del próximo".

Del encuentro se desprende el compromiso de mantener a construcción de un centro de seis unidades de Educación Infantil más doce de Primaria, comedor y aula matinal, si bien desaparecería probablemente del proyecto inicial el gimnasio y se anexionaría, tras su correspondiente adaptación, el pabellón polideportivo.

Tras la celebración de la reunión, la delegada y el resto de asistentes visitaron las instalaciones del antiguo campo de fútbol y el citado recinto deportivo, para conocer in situ los terrenos donde se levantaría el nuevo edificio escolar.

El colegio, que cuenta con un presupuesto inicial de 3,7 millones de euros, en el que va incluida también la dotación de material, se financiaría a través de los Fondos Feder en un 80% mientras que la Comunidad Autónoma se encargaría del 20% restante.

La construcción del centro educativo está recogida en el Plan de Infraestructuras aprobado en la Asamblea por todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Podemos, que se abstuvo. Desde el inicio de las obras hasta su finalización podría transcurrir un plazo aproximado entre un año y medio y dos años.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes