Las elecciones se desarrollaron con total normalidad
Las elecciones se desarrollaron con total normalidad / HOY

El sindicato La Unión gana las elecciones al campo en la localidad

  • AGRICULTURA

  • En los comicios celebrados este domingo, obtuvo 23 votos, por los 21 de Upa-Uce y los 10 de Asaja

Sobre un censo de 71 votantes, las elecciones al campo se celebraron este domingo en La Zarza con victoria para la organización sindical La Unión con 23 votos, lo que supuso un 42,59 5 de los votos emitidos.

En segundo lugar quedó Upa-Uce (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura), con el 38,88 %, fruto de sus 21 votos, mientras que Asaja (Asociación de Jóvenes Agricultores) ocupó la tercera posición con diez votos y el 18,51 5 de los votos. El nivel de participación en los comicios ascendió al 76 %, (54 electores ejercieron su derecho al voto).

La única mesa electoral, que estuvo ubicada en el Ayuntamiento, abrió sus puertas a las 8 de la mañana y cerró a las 20 horas, cuando comenzó el recuento de votos. La jornada se desarrolló con total normalidad.

En cambio, en Extremadura resultó ganadora la candidatura de Asaja, obteniendo el 46,99 por ciento de los votos contabilizados tras el escrutinio de la totalidad de las 311 mesas electorales.

Asaja logró 4.159 votos en la región, que suponen el 46,99 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que UPA-UCE Extremadura, con 3.322 votos, consiguió el 37,54 por ciento, según los datos aportados por la Junta de Extremadura. De esta manera, Asaja tendría seis representantes y UPA-UCE los cuatro restantes en el Consejo Asesor Agrario de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Por su parte, La Unión Extremadura, con 1.260 votos y un 14,24 por ciento, y la Coordinadora Agraria de Extremadura, con 109 votos y un 1,23 por ciento, no obtuvieron representación. La participación en estas elecciones agrarias fue del 71,71 por ciento del censo electoral.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes