Imagen del lazo dorado en el patio
Imagen del lazo dorado en el patio / MARÍA MORILLO

El Colegio celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

  • EDUCACIÓN

  • Los casi 300 alumnos del centro escolar formaron un gran lazo dorado en el patio

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Nieves han celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil con una concentración en el patio del colegio en el que han formado un gran lazo dorado como muestra de solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad.

Los casi 300 niños del centro educativo, acompañados de sus maestros y numerosos familiares, se reunieron en el grupo escolar de la Ermita para conmemorar esta efeméride que, aunque se celebra el 15 de febrero, por diferentes motivos no ha podido tener lugar hasta el día de hoy.

Vestidos con bolsas amarillas proporcionadas por la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, los niños formaron un lazo gigante que simboliza su apoyo y ayuda a todos los niños afectados por esta terrible enfermedad.

A continuación, una alumna y una maestra leyeron sendos manifiestos, para finalizar el acto con el reparto de piruletas solidarias a todo el alumnado.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así mismo, se pretende concienciar de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Según recuerda la Aoex, cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, con una tasa de supervivencia del 80%.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes