Un agente comprueba el microchip de una de las ovejas
Un agente comprueba el microchip de una de las ovejas / GUARDIA CIVIL

Detenidos por el robo de 150 ovejas en Oliva de Mérida

  • SUCESOS

  • Escondían los animales robados entre los de su misma explotación

La Guardia Civil de Alange ha detenido a dos vecinos de Palomas acusados de robar 150 cabezas de ganado ovino de una explotación ganadera de Oliva de Mérida.

El dueño de la explotación denunció el robo hace más de un año. La Guardia Civil, que sospechaba que los animales podrían haber sido trasladados a otras explotaciones, consiguió identificar en una finca de la misma localidad algunas de las ovejas robadas ocultas entre los animales.

Entre las 400 cabezas de ganado se identificaron, mediante microchip, una veintena de las ovejas robadas cuyas marcas externas habían sido modificadas.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes comprobaron que también habían modificado los libros de registro para insertar en ellas las ovejas sustraídas. Se les imputa, así mismo, un delito de falsedad documental.

Ahora, la Guardia Civil investiga si los detenidos pudieran estar implicados en hechos similares perpetrados en la comarca. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes