Los Portugaleros resultaron ganadores del concurso en categoría juvenil
Los Portugaleros resultaron ganadores del concurso en categoría juvenil / P.E.

Animación y participación en el desfile de carnaval

  • CARNAVAL 2017

  • Los Portugaleros, Los Cabichu y el Tío Pepe, ganadores de los diferentes concursos y categorías

Masais, Tío Pepe, reposteros, fichas de dominó, enanitos, mecánicas, minions, portugueses y muchos participantes más entre los que no podía faltar Donald Trump, desfilaros ayer por diversas calles de la localidad animando el recorrido y repartiendo alegrías y diversión entre los vecinos.

En torno a las seis de la tarde fueron concentrándose en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín para iniciar el desfile algo después. En primer lugar, Las monjitas burraquitas disfrazados de montaña rusa, seguidos por un animoso grupo de Tío Pepe, cerrando la comitiva las fichas de dominó.

Los participantes bajaron por la calle Amargura en dirección al Ayuntamiento, y enfilar, después, hacia las calles La Carrera, Cantarranas y avenida de la Constitución. Sobre las nueve de la noche finalizó el desfile en la caseta El Molino donde dio comienzo la verbena.

Tras unas horas de música y baile amenizadas por la orquesta Agua Clara, pasadas las doce de la noche, se procedió a la entrega de los premios.

En categoría juvenil se alzó con el primer premio el grupo infantil Los Portugaleros, que disfrazados de paquetes de café y del popular gallo portugués, hacían un simpático guiño al país vecino. El segundo puesto fue para las chicas del taller mecánico.

En categoría adulta, el galardón al mejor disfraz fue para Los Cabichu, que iban de reposteros, seguidos de la comparsa de los futbolistas veteranos y acompañantes ataviados de Tío Pepe. El premio al mejor grupo recayó en el grupo del Tío Pepe seguidos de Los Masais.

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el certamen de murgas y chirigotas en el Auditorio Municipal. Actuarán las murgas La Mascarada y El Guardián de la calle, de Almendralejo y Los Sureños, de Mérida.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes