Aspecto actual del viario
Aspecto actual del viario

El Ayuntamiento licita otra de las fases del Plan de Pavimentación

  • MUNICIPIO

  • En las obras, que comenzarán a mediados de marzo, se invertirán 78.892 € procedentes de la Diputación de Badajoz

Una vez recibida la resolución definitiva de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la cesión del uso del vial del Polígono Industrial paralelo al Canal del Zújar ,el Consistorio ha sacado a licitación las obras de la 2ª fase del Plan de pavimentación .

Las obras consistirán en la ampliación del viario de 4 metros de anchura que tiene actualmente a un total de 14 metros lo que posibilitará el doble sentido de la circulación con total normalidad, con dos carriles de 3,50 metros cada uno. Además, se dispondrá de zonas de aparcamiento en línea de 2,20 metros de ancho en el vial existente y aparcamientos en batería en la zona nueva a urbanizar.

Previo a la ejecución de las capas de firmes, se procederá a extraer una capa de 35 centímetros para sustituirla por zahorra artificial. Posteriormente se aplicarán dos capas de rodadura de cinco centímetros de espesor cada una, para asegurar un firme acorde al tráfico pesado que circulará por el vial.

Además de esta actuación, se pavimentarán las calles El Pozo y Cáceres, además de los tramos de confluencia de Valdelirios con El Pozo y avenida de La Paz desde calle Calderita a calle Cáceres.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes