Un anciano fallece en Alange al caer al suelo tras intentar ser esquivado por una moto

  • SUCESOS

  • Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas de la mañana en la carretera que une el municipio con Palomas

Un hombre de 87 años, natural de Alange (Badajoz), ha fallecido esta mañana a causa de un fatal accidente causado por una moto a dos kilómetros de Alange, en la carretera que une esta localidad con el municipio vecino de Palomas.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas. Según ha indicado a este diario el alcalde de Alange, Juan Pulido, este vecino había salido esta mañana a buscar espárragos a uno de los campos que hay alrededor del pueblo, aunque otras fuentes consultadas hablan de que habría ido a un huerto cercano. Al regresar a la localidad, ya pasada la mediodía, caminaba por esta carretera y al ir a cruzar al otro lado de la vía, según indica Pulido, habría mirado para un lado pero no para el otro. En ese preciso momento tres motoristas circulaban por esa vía y ha sido el que iba en último lugar, el que al intentar esquivar al hombre para evitar atropellarlo, ya que se encontraba en la calzada, le ha dado con su hombro, lo que ha provocado la caída del anciano al suelo, con tan mala suerte que esta le ha causado la muerte en el acto. Una vez que se percataron de lo que había sucedido, los tres motoristas se pararon para socorrer al hombre en el asfalto, quedando estos estupefactos e impresionados por las fatales consecuencias de la caída.

“La moto no le ha arrollado. De hecho, ni siquiera ha tocado al hombre. Ha sido la mala suerte de darle la otra persona con el hombro y este caer de tan mala manera para acabar así. Porque de otro modo podría no haberle pasado nada. No ha sido arrollado ni atropellado”, explica Pulido.

El hombre fallecido, según indica el alcalde de Alange, estaba soltero y sin hijos y el único familiar más cercano con el que contaba en la localidad es, precisamente, primo lejano del primer edil.

Una vez informado el 112 del suceso, hasta el lugar se han desplazado una unidad medicalizada del SES con base en Mérida, un equipo médico del centro de salud de La Zarza y varios agentes de la Guardia Civil, que solo pudieron certificar la muerte del hombre.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes