Aspecto de uno de los vehículos
Aspecto de uno de los vehículos / HOY

Lluvia de barro ayer en la localidad

  • MUNICIPIO

  • La concentración de polvo en suspensión procedente del Sáhara provoca la aparición de este fenómeno meteorológico

Los vehículos de la localidad estacionados en el exterior aparecieron ayer, jueves, cubiertos de barro como consecuencia de la lluvia caída que, junto a la calima presente estos días, propició que los coches y otras superficies exteriores mostraran una fina capa de barro.

La concentración de polvo en suspensión procedente del Sáhara es un fenómeno meteorológico que se produce en la atmosfera y se caracteriza por la presencia de partículas de polvo y arena en suspensión. Si a este hecho se le une la presencia de algunas precipitaciones como consecuencia de la inestabilidad de la borrasca situada sobre Marruecos, hace que las lluvias se mezclen con la calima y formen el barro.

Esta rareza meteorológica, llamada en otros lugares "lluvia de sangre" por su tono rojizo, es más común en los meses de verano y en el archipiélago canario por la dirección de los vientos, de componente este, que arrastran el polvo del desierto del Sáhara hasta las islas, provocando que la visibilidad se reduzca de forma considerable. Sin embargo, a veces, como ha ocurrido en estos últimos días también llega hasta el sur y centro peninsular.

De cara al fin de semana se prevé que esta nube de polvo sahariano se retire definitivamente de la región, dando paso a cielos más limpios y despejados.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes