Borrar
Aspecto de uno de los vehículos
Lluvia de barro ayer en la localidad

Lluvia de barro ayer en la localidad

La concentración de polvo en suspensión procedente del Sáhara provoca la aparición de este fenómeno meteorológico

P.E.

Viernes, 24 de febrero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vehículos de la localidad estacionados en el exterior aparecieron ayer, jueves, cubiertos de barro como consecuencia de la lluvia caída que, junto a la calima presente estos días, propició que los coches y otras superficies exteriores mostraran una fina capa de barro.

La concentración de polvo en suspensión procedente del Sáhara es un fenómeno meteorológico que se produce en la atmosfera y se caracteriza por la presencia de partículas de polvo y arena en suspensión. Si a este hecho se le une la presencia de algunas precipitaciones como consecuencia de la inestabilidad de la borrasca situada sobre Marruecos, hace que las lluvias se mezclen con la calima y formen el barro.

Esta rareza meteorológica, llamada en otros lugares "lluvia de sangre" por su tono rojizo, es más común en los meses de verano y en el archipiélago canario por la dirección de los vientos, de componente este, que arrastran el polvo del desierto del Sáhara hasta las islas, provocando que la visibilidad se reduzca de forma considerable. Sin embargo, a veces, como ha ocurrido en estos últimos días también llega hasta el sur y centro peninsular.

De cara al fin de semana se prevé que esta nube de polvo sahariano se retire definitivamente de la región, dando paso a cielos más limpios y despejados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios