Borrar
Banderas europeas en el desfile
Un colorido desfile escolar abre las fiestas del Carnaval

Un colorido desfile escolar abre las fiestas del Carnaval

Más de 300 escolares procedentes de la Escuela Infantil y el Colegio tomaron parte ayer en el tradicional desfile que sirvió para dar el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas

P.E.

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, con motivo de un proyecto educativo que se está llevando a cabo en el centro sobre la Unión Europea, el tema elegido para los disfraces ha girado en torno a algunos de los países que forman parte del citado organismo.

De esta manera, encabezó la comitiva el alumnado de la Escuela Infantil, acompañados de numerosos familiares, disfrazados de estrellas amarillas sobre fondo azul correspondientes a la bandera de la mencionada Unión. A continuación salieron los niños y niñas de Educación Infantil dando un toque de color con sus vestidos de tulipanes en representación a Holanda.

Después, y de menor a mayor, fueron desfilando los diferentes grupos de Educación Primaria con motivos alusivos a las banderas de la Unión, y a países como España, Portugal, Austria, Grecia, Alemania, Inglaterra y Francia. Hay que destacar que cada país inició su recorrido acompañado por su himno respectivo.

Con la presencia de una tímida llovizna durante algunas fases del desfile, arrancó éste sobre las 16.30 horas desde el patio del grupo escolar de San Martín, en dirección a la plaza del Ayuntamiento, bajando por la calle La Iglesia. Continuó el trayecto, en esta edición más corto debido a las inclemencias meteorológicas, por las calles La Carrera, Juan Andrés Valor y El Pilar hasta finalizar en la caseta El Molino donde tuvo lugar el fin de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios