Banderas europeas en el desfile
Banderas europeas en el desfile / MARÍA MORILLO

Un colorido desfile escolar abre las fiestas del Carnaval

  • CARNAVAL 2017

  • Más de 300 escolares procedentes de la Escuela Infantil y el Colegio tomaron parte ayer en el tradicional desfile que sirvió para dar el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas

Este año, con motivo de un proyecto educativo que se está llevando a cabo en el centro sobre la Unión Europea, el tema elegido para los disfraces ha girado en torno a algunos de los países que forman parte del citado organismo.

De esta manera, encabezó la comitiva el alumnado de la Escuela Infantil, acompañados de numerosos familiares, disfrazados de estrellas amarillas sobre fondo azul correspondientes a la bandera de la mencionada Unión. A continuación salieron los niños y niñas de Educación Infantil dando un toque de color con sus vestidos de tulipanes en representación a Holanda.

Después, y de menor a mayor, fueron desfilando los diferentes grupos de Educación Primaria con motivos alusivos a las banderas de la Unión, y a países como España, Portugal, Austria, Grecia, Alemania, Inglaterra y Francia. Hay que destacar que cada país inició su recorrido acompañado por su himno respectivo.

Con la presencia de una tímida llovizna durante algunas fases del desfile, arrancó éste sobre las 16.30 horas desde el patio del grupo escolar de San Martín, en dirección a la plaza del Ayuntamiento, bajando por la calle La Iglesia. Continuó el trayecto, en esta edición más corto debido a las inclemencias meteorológicas, por las calles La Carrera, Juan Andrés Valor y El Pilar hasta finalizar en la caseta El Molino donde tuvo lugar el fin de fiesta.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes