La situación del empleo centrará el Pleno de la Asamblea de hoy

La situación del empleo centrará  el Pleno de la Asamblea de hoy
  • La consejera Esther Gutiérrez comparecerá a petición propia y Vara abordará el asunto en respuesta a una pregunta presentada por el PP

La situación del empleo centrará el Pleno de la Asamblea de Extremadura de hoy, ya que la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, comparecerá a petición propia para hablar de ello y el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, lo abordará en un pregunta presentada por el PP. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, advirtió en una rueda de prensa de las preocupantes previsiones sobre economía y empleo que ha hecho el BBVA y pidió medidas y un cambio de gobierno ya.

Su homólogo del PSOE, Valentín García, criticó que el PP no haya impulsado el debate monográfico sobre empleo que anunció José Antonio Monago tras publicarse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y destacó la comparecencia de Gutiérrez por iniciativa propia.

La sesión estará marcada además por dos comparecencias del consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles, para hablar sobre el nuevo mapa de salud mental y del proceso de contratación de 210 plazas residenciales para dependientes, a petición propia y del PP, respectivamente.

El cierre de la central nuclear de Almaraz (CNA), la declaración de impacto ambiental (DIA) de la mina Aguablanca de Monesterio y las elecciones al campo son otros temas de actualidad que serán objeto de debate.

El primero lo lleva Podemos en una pregunta a Fernández Vara, para saber qué está haciendo para que se cumpla el acuerdo sobre el cierre de la CNA, según adelanta su portavoz, Álvaro Jaén.

El tema de la mina está incluido en una propuesta de pronunciamiento del PSOE para que el Gobierno de España resuelva la declaración.

Elecciones al campo

Sobre las quejas que han generado las elecciones al campo, por el censo o por la falta de observadores, se interesarán el PP y Podemos en sendas preguntas a la consejera del ramo, Begoña García.

La tercera cuestión que se planteará al presidente del Ejecutivo regional correrá a cargo de Ciudadanos, sobre qué ha hecho Extremadura respecto a las multas de la Unión Europea por el coeficiente de pastos.

En la sesión habrá, además, varios puntos relativos a cuestiones sociosanitarias.

Los populares propondrán un plan para erradicar la hepatitis C, así como consensuar una ley autonómica de protección a las familias numerosas que complemente a la estatal.

Ciudadanos preguntará a Vergeles sobre el concurso del transporte sanitario y el convenio colectivo, y defenderá una propuesta de pronunciamiento para instar a la modificación de la ley de la dependencia, ahora que ha cumplido diez años, para que tenga una financiación estable, revisar baremos e incluir nuevos dependientes, según adelanta su portavoz, María Victoria Domínguez.

El PP también se interesará por la política industrial y Podemos propondrá a la Junta un nuevo modelo de la gestión del agua, en una propuesta de impulso que incluye prohibir los cortes del abastecimiento o no usar las concesiones.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes