Borrar
Marina, Mª Jesús, la profesora Lola González y Carlos
Alumnos del Instituto obtienen el segundo puesto en el concurso regional de Cultura Clásica

Alumnos del Instituto obtienen el segundo puesto en el concurso regional de Cultura Clásica

Los estudiantes debían responder a una serie de preguntas sobre la política en Grecia y Roma

P.E.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de tres alumnos del Instituto Tierrablanca se ha clasificado en segundo lugar, aunque empatados con el primero, en la fase regional de la tercera edición del concurso Odisea, organizado por la sección de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

El equipo Los Lacedemonios, integrado por los jóvenes estudiantes Mª Jesús Corbacho, Carlos Molina y Marina Espinosa, dirigidos por su profesora de Latín y Griego, Lola González Molina, obtuvieron, inicialmente, la máxima puntuación posible junto con otros cinco institutos de la comunidad extremeña. Tras la celebración de un desempate en el Instituto Albarregas, de Mérida, se clasificó, finalmente, segundo, empatados con el Instituto de Logrosán, pero con mayor tiempo empleado que los alumnos de este centro educativo que quedaron en primer lugar.

En el concurso, que tuvo lugar del seis al nueve de febrero y participaron más de 150 equipos, se formularon preguntas que versaron sobre temas relacionados con la política en la mitología griega y romana, en la vida cotidiana en Grecia y Roma, así como en las instituciones y en la literatura grecolatina.

"Nos hemos quedado con la miel en los labios, pero me ha emocionado mucho el sacrificio y entusiasmo de los alumnos", ha manifestado la profesora Lola González a este medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios