Se pretende proteger a los niños de contenidos peligrosos
Se pretende proteger a los niños de contenidos peligrosos / HOY

La Ampa del Instituto organiza este miércoles una charla sobre "Control parental"

  • EDUCACIÓN

  • Tendrá como objetivo mostrar a los padres herramientas para controlar el acceso a contenidos inapropiados para los menores

La Casa de la Cultura acogerá mañana por la tarde una charla sobre “Control parental “, o lo que es lo mismo, el control que los padres pueden y deben ejercer sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos menores.

Internet se ha convertido, en la actualidad, en una herramienta cotidiana que los menores y adolescentes utilizan para sus relaciones sociales, personales, formación, etc.

El control parental o control paterno es el conjunto de programas informáticos que permiten controlar y bloquear el acceso a distintos contenidos en diversos dispositivos como móviles, ordenadores, televisores, tabletas o videoconsolas. Se pueden poner límites de palabras clave u horas de uso, así como proteger el acceso a determinados programas con contraseña. El fin es proteger a los niños de los peligros que aún no pueden entender o controlar y les enseña, también, a tener ocio con unos límites, por ejemplo, de tiempo.

Casi todos los dispositivos electrónicos, y gran parte de los programas informáticos o aplicaciones web, tienen opciones de control parental para evitar que los niños accedan a contenidos que puedan poner en peligro su intimidad o seguridad.

La charla, que comenzará a las 19 horas, está organizada por la Ampa del Instituto Tierrablanca y será impartida por Marcos Trinidad Tejada, formador ocupacional y técnico superior en Administración de Redes.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes