Borrar
La autora pontevedresa Fina Casalderrey
La escritora gallega Fina Casalderrey mantiene un encuentro con escolares

La escritora gallega Fina Casalderrey mantiene un encuentro con escolares

La actividad, que pertenece a la campaña de Fomento de la lectura “Un libro, un amigo”, tendrá como destinatario al alumnado de quinto y sexto

redacción

Domingo, 12 de febrero 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la campaña de Fomento de la lectura Un libro un amigo, la narradora gallega visitará nuestra localidad este lunes por la mañana para participar en una sesión de Encuentros con autor a la que asistirán los alumnos de quinto y sexto del Colegio.

Fina Casalderrey es una narradora gallega, maestra y autora de distintos libros infantiles, que ha sido galardonada con diversos premios literarios y distinciones honoríficas. Nació en Xeve, Pontevedra, en 1951. Estudió magisterio y, desde los 19 años, se dedicó a la docencia. Fue entonces cuando se inició en la creación literaria como autora y directora de varias piezas teatrales representadas por su alumnado.

La actividad Encuentros con autor se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura, iniciado en 2004, como resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos, aunque en la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios