La autora pontevedresa Fina Casalderrey
La autora pontevedresa Fina Casalderrey / HOY

La escritora gallega Fina Casalderrey mantiene un encuentro con escolares

  • educación

  • La actividad, que pertenece a la campaña de Fomento de la lectura “Un libro, un amigo”, tendrá como destinatario al alumnado de quinto y sexto

Dentro de la campaña de Fomento de la lectura “Un libro un amigo”, la narradora gallega visitará nuestra localidad este lunes por la mañana para participar en una sesión de “Encuentros con autor” a la que asistirán los alumnos de quinto y sexto del Colegio.

Fina Casalderrey es una narradora gallega, maestra y autora de distintos libros infantiles, que ha sido galardonada con diversos premios literarios y distinciones honoríficas. Nació en Xeve, Pontevedra, en 1951. Estudió magisterio y, desde los 19 años, se dedicó a la docencia. Fue entonces cuando se inició en la creación literaria como autora y directora de varias piezas teatrales representadas por su alumnado.

La actividad “Encuentros con autor” se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura, iniciado en 2004, como resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos, aunque en la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes