Un momento de la concentración
Un momento de la concentración / P.E.

Los escolares celebran el Día de la Paz y No Violencia

  • EDUCACIÓN

  • Toda la comunidad educativa del colegio se concentró en el atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves celebraron este lunes, un año más, el Día de la Paz con una concentración de todo el centro en el atrio de la Ermita.

Comenzó el acto con una carrera solidaria en beneficio de la ONG Save the Children, en la que los escolares recorrieron, según edades, un circuito por las proximidades de la iglesia y el colegio.

A continuación dieron inicio las diferentes actividades organizadas por los diversos grupos. Así, el alumnado de Educación Infantil presentó una coreografía basada en la canción de Macaco “Mensajes del agua”, y los niños y niñas de primero y segundo interpretaron “Tu enemigo”, de Pablo López. Los escolares de tercero y cuarto recitaron algunas poesías alusivas a la efeméride mientras que los de sexto leyeron un manifiesto.

Finalizó la celebración, a la que asistieron numerosos familiares, con una simbólica suelta de palomas a los sones del Himno a la Alegría.

El Día de la Paz y No Violencia se celebra el 30 de enero y con él se conmemora la muerte de Gandhi, líder pacifista de la India que fue asesinado en 1948.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes