A través del proyecto el alumnado conocerá los países de la Unión Europea
A través del proyecto el alumnado conocerá los países de la Unión Europea / P.E.

El Colegio inicia el proyecto “Bajo un manto de estrellas”

  • EDUCACIÓN

  • Se pretende elaborar una guía turística para dar a conocer a los alumnos los países que conforman la Unión Europea

Este nuevo proyecto impulsado desde el Colegio pretende dar a conocer a los alumnos participantes los países que conforman la Unión Europea así como los datos más relevantes de cada uno de ellos. El objetivo final será la confección de una guía turística de estos países que se expondrá a toda la comunidad educativa el nueve de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa.

Así mismo, el alumnado va a investigar sobre los cuentos típicos de las diferentes naciones para elaborar con los relatos recopilados un gran cuento final que se incorporará, posteriormente, a la biblioteca del centro.

En palabras de la coordinadora de esta iniciativa pedagógica, María del Carmen Cordón, “el proyecto está relacionado directamente con la mejora de la lectura y escritura, y contribuirá al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística mediante el análisis de los textos literarios de tradición oral, así como la posterior síntesis y expresión escrita de los mismos para su inclusión en la guía turística”.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes