Borrar
El autor con sus dos nuevos libros
Miguel Ángel Paredes presenta dos nuevas publicaciones

Miguel Ángel Paredes presenta dos nuevas publicaciones

“El Código Penal Policial” posee un perfil profesional y “El poder del amor” es de carácter personal

PEDRO ESPINOSA

Sábado, 28 de enero 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor, subinspector de la Policía Local de Mérida, presentará El Código Penal Policial en próximas fechas en la Academia de la Policía Local de Badajoz y en la Facultad de Derecho de Cáceres.

Con la publicación del presente Código Penal Policial sistematizado se pretende la actualización policial básica del derecho penal para potenciar un modelo armonizado de formación, homogenizar la actuación y dinamizar la calidad de respuesta de los servicios policiales en materia penal.

Así mismo, la publicación trata de recordar principios típicos operativos, pues en la confección de los atestados la labor policial no termina con el trabajo de investigación sobre el hecho concreto investigado, sino que hay que convalidarlo al objeto de que en el acto del juicio oral tenga la eficacia probatoria necesaria con todas las garantías legales que nos permita obtener una sentencia condenatoria.

Su segundo título, El poder del amor, está dedicado especialmente a su madre, y será presentado en el Parador de Mérida el próximo día siete de febrero.

A través de una serie de relatos cortos he tratado de diseccionar la semilla del amor que, en cualquiera de sus formas, todas las personas que me habéis acompañado en mi vida habéis sido el aval más poderoso para conquistarlo, escribe Miguel Ángel Paredes Porro.

Los beneficios que se obtengan con la venta de este libro irán destinados a la la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Mérida (AFAM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios