Borrar
Alumnos participantes en el proyecto
El Colegio pone en marcha un huerto escolar

El Colegio pone en marcha un huerto escolar

El proyecto se enmarca en el programa Junior Emprende impulsado por la Consejería de Educación y Empleo

P.E.

Jueves, 26 de enero 2017, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo el Colegio participa en el programa Junior Emprende, impulsado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo.

En el presente curso se ha apostado por la creación de un huerto escolar, cuyos participantes son los alumnos de sexto de Educación Primaria guiados por sus tutoras y la maestra coordinadora del proyecto, Nieves Torres.

Los objetivos principales del mismo son fomentar el trabajo en equipo, así como el respeto entre compañeros y la educación en valores; conocer los diferentes trabajos del huerto; conocer diferentes cultivos, así como la importancia de una alimentación sana y equilibrada y utilizar el huerto como recurso educativo para las diferentes áreas. Para la creación del huerto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y del conserje del centro educativo.

Tras las primeras semanas de trabajo, los alumnos ya han podido observar con satisfacción el nacimiento de los primeros cultivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios