Alumnos participantes en el proyecto
Alumnos participantes en el proyecto / P.E.

El Colegio pone en marcha un huerto escolar

  • EDUCACIÓN

  • El proyecto se enmarca en el programa Junior Emprende impulsado por la Consejería de Educación y Empleo

Por tercer año consecutivo el Colegio participa en el programa “Junior Emprende”, impulsado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo.

En el presente curso se ha apostado por la creación de un huerto escolar, cuyos participantes son los alumnos de sexto de Educación Primaria guiados por sus tutoras y la maestra coordinadora del proyecto, Nieves Torres.

Los objetivos principales del mismo son fomentar el trabajo en equipo, así como el respeto entre compañeros y la educación en valores; conocer los diferentes trabajos del huerto; conocer diferentes cultivos, así como la importancia de una alimentación sana y equilibrada y utilizar el huerto como recurso educativo para las diferentes áreas. Para la creación del huerto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y del conserje del centro educativo.

Tras las primeras semanas de trabajo, los alumnos ya han podido observar con satisfacción el nacimiento de los primeros cultivos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes