Un momento de la actuación de Patricia McGill
Un momento de la actuación de Patricia McGill / P.E.

La Casa de la Cultura acoge un cuentacuentos para escolares

  • EDUCACIÓN

  • La actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz

La narradora uruguaya afincada en Barcelona, Patricia McGill visitó nuestra localidad este miércoles para participar en un Cuentacuentos dentro de la campaña de Fomento de la lectura “Un libro un amigo”.

Los distintos relatos y cuentos fueron destinados en una primera sesión a alumnos de primero y segundo nivel, y en una segunda sesión, a alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

El Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo", iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del Plan son las bibliotecas públicas o las universidades populares, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares.

Patricia McGill nació en Montevideo, pero ha vivido en Chile, Suecia, Madrid y Barcelona. Cursó estudios de teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo y ha cultivado otras artes como canto, danza, expresión corporal… Lleva a cabo sus espectáculos de narración en pubs, auditorios y centros cívicos y colabora periódicamente con bibliotecas, centros educativos, librerías y museos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes