La actividad permitirá practicar senderismo en familia
La actividad permitirá practicar senderismo en familia / HOY

“Conoce La Zarza caminando” permitirá realizar rutas senderistas por las proximidades de la localidad

  • MUNICIPIO

  • El programa pretende acercar la actividad física a las familias o a aquellas personas que no pueden hacer marchas más largas

“Conoce La Zarza caminando” es una iniciativa del Ayuntamiento y el Club de Senderismo “Peñas Blancas” para fomentar el ejercicio físico disfrutando de la naturaleza y conociendo los bellos parajes del término local.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a mayores de seis años y fácil de practicar, con recorridos inferiores a ocho kilómetros, de dificultad baja y una duración aproximada de dos horas.

Para los primeros meses se han programado tres rutas que darán comienzo el día 12 de febrero con una marcha por los Molinos de Matachel. En marzo, tendrá lugar otra prueba coincidiendo con la Marcha por la Igualdad, mientras que en mayo se celebrará la Ruta de las Orquídeas.

Los organizadores pretenden complementar las rutas con diversas explicaciones a cargo de personas autorizadas que puedan servir para ilustrar y dar a conocer diferentes aspectos de la historia del término local.

El Consistorio obsequiará a los participantes en la primera marcha con un detalle conmemorativo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes