Actuaciones en el vial del Polígono Industrial
Actuaciones en el vial del Polígono Industrial / HOY LA ZARZA

Continúan los trabajos de renovación de zonas verdes municipales

  • MUNICIPIO

  • Las acciones consisten en la reposición de especies, ampliación de varias zonas y adecuación de los áridos de algunos parques

El Consistorio ha iniciado los primeros trabajos de este año con la plantación de más de más de medio millar de arbustos, árboles y plantas procedentes de la Diputación de Badajoz.

Las actuaciones han comenzado en el nuevo vial del Polígono Industrial, y en próximas fechas se continuará en la calle La Iglesia, la avenida Juan Carlos I, el parque de la calle Amistad, el nuevo Mirador de La Mina y en los arreates de la calle Coso y Pedro Cortés de Monroy, entre otras zonas.

Los trabajos van a consistir en la recuperación de ejemplares vegetales que se habían ido deteriorando en los últimos años, la renovación de sistemas de riego, arreglos en el mobiliario urbano y sustitución de algunas especies adaptadas a cada zona.

Tras el informe emitido por un equipo de técnicos especializados se sustituirán algunas plantas bien por enfermedades, por problemas de las raíces agresivas o por problemas de envejecimiento. Con respecto a este último apartado, cabe recordar que los árboles tienen un final de vida, al igual que el resto de seres vivos, por lo que es normal que algunos ejemplares deban sustituirse por otros nuevos.

Además de este tipo de trabajos, también se mejorarán los suelos de los parques Monte Calvario y Nuestra Señora de las Nieves.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes