Un hombre recoge los excrementos de su perro
Un hombre recoge los excrementos de su perro / HOY

Continúa la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos

  • MUNICIPIO

  • Las personas que incumplan esta medida recibirán una sanción de 60 euros, según se recoge en las ordenanzas municipales

El Ayuntamiento recuerda a la población la puesta en marcha, hace unos meses, de la campaña de concienciación sobre la importancia de la retirada de excrementos de mascotas de las calles y parques del municipio.

A pesar de que cada vez es mayor el número de personas que muestran una conducta cívica ejemplar, aún se detectan casos de abandono de heces en la vía pública.

Aparte de causar un problema evidente de imagen de la localidad, es más importante el relacionado con la salud de los vecinos, ya que las deposiciones de los animales pueden convertirse en foco de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas.

Así mismo se recuerda desde el Consistorio que el incumplimiento de esta medida llevará aparejada una sanción económica de 60 euros, según establece la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de La Zarza.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes