Concentración previa a la salida de la ruta
Concentración previa a la salida de la ruta

La ruta senderista Peñas Blancas, incluida en el circuito Camina Extremadura

  • SENDERISMO

  • Junto a otras 15 rutas forma parte del calendario del próximo año en cuya selección han primado la calidad organizativa y los senderos homologados

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes han presentado el calendario del Circuito Camina Extremadura 2017, con un total de 16 pruebas senderistas, en el que aparece incluida, un año más, la ruta senderista Peñas Blancas, que esta temporada alcanzará su decimotercera edición.

El circuito comenzará en Pinofranqueado el 22 de enero con la quinta edición del Valle del Esperabán y finalizará el 17 de diciembre en Salvaleón con la IX Ruta de Los Doce Apóstoles.

La XIII Ruta Senderista Peñas Blancas se celebrará el primer domingo de marzo –este año, el día cinco- y la organización va a limitar la participación a mil personas.

Un total de 16 rutas seleccionadas de las 27 solicitudes presentadas compondrán el calendario de 2017, en el que se ha valorado tanto la calidad organizativa como los senderos homologados, que permitirán a senderistas y a amantes de la naturaleza la realización de la ruta en cualquier época del año.

En palabras del coordinador del Área de Senderismo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Domingo Fernández, “el Circuito Camina Extremadura 2017 pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona”.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes