Árboles plantados en los terrenos del antiguo basurero
Árboles plantados en los terrenos del antiguo basurero / HOY LA ZARZA

El Ayuntamiento construye un parque periurbano en el antiguo basurero

  • MUNICIPIO

  • Se trata de un espacio cercano al pueblo en el que los vecinos podrán organizar diversos eventos y disfrutar del campo

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de construcción de un nuevo lugar de recreo y esparcimiento en los terrenos del antiguo basurero. El recinto tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los que seis mil serán de explanada y zona de barbacoas y merenderos.

El objeto de la actuación es la creación de un nuevo parque periurbano para disfrute de todos los vecinos del municipio.

En la actualidad, y tras los trabajos de movimiento de tierra y explanaciones, se está procediendo a la plantación de distintas especies de árboles para que, en un futuro, puedan dar sombra. En los próximos meses, se comenzarán a construir barbacoas y merenderos de mampostería, y una pérgola de unos 100 metros cuadrados, además de los correspondientes aparcamientos, la renovación de servicios y puntos de luz para que se pueda disfrutar de manera individual o colectiva y desarrollar distintos eventos.

En palabras del alcalde, Francisco Farrona, “se trata de recuperar una zona en desuso para reconvertirla en un lugar campestre de esparcimiento. Además, se va a poder dar cobertura a una actividad cada vez más demandada por los vecinos, como es la celebración de calderetas, festividades o despedidas de solteros en un lugar dónde no se moleste a nadie y, a la vez, cerca del pueblo y accesible a pie. Esta es una obra que va a ir poco a poco –continuó el primer edil-, pero pronto podrá estar a disposición de todos los zarceños y zarceñas”.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes