Belén en el abrigo de las pinturas rupestres
Belén en el abrigo de las pinturas rupestres / J.M. BENÍTEZ

Los senderistas instalarán este sábado un belén en la sierra de La Calderita

  • NAVIDAD

  • Los participantes partirán a las diez desde El Molino, tras haber degustado unas migas que ofrecerá el Club

Este sábado, 17 de diciembre, el Club de Senderismo Peñas Blancas realizará la ya tradicional ruta navideña a la sierra de La Calderita para colocar el belén en el abrigo natural de las pinturas rupestres, uno de los lugares más emblemáticos de la comarca.

La ruta, de cinco kilómetros y dificultad media, es circular con salida y llegada a la localidad. Los participantes, provistos de zambombas, panderetas, turrones, anises y derivados, partirán a las diez de la mañana después de tomar unas migas por cortesía del club.

El Belén permanecerá instalado durante todas las navidades y junto al mismo se depositará un libro de visitas para que aquellas personas que lo visiten durante estas fiestas puedan dejar un mensaje.

Esta iniciativa, que el club viene organizando desde hace unos años y está abierta a todo el público, pone punto final a una completa temporada en la que sus miembros han podido recorrer diferentes lugares de interés de la geografía extremeña.

La actividad, que tiene previsto convocar a un centenar de personas, finalizará con una comida de convivencia entre los socios del Club que servirá para despedir la presente temporada.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes