La unidad móvil, junto el polideportivo
La unidad móvil, junto el polideportivo / P.E.

La unidad móvil de mamografías del SES cita a 400 mujeres de la localidad

  • SALUD

  • Los resultados se enviarán, en el plazo aproximado de un mes, al médico de cabecera de cada usuaria

Un total de 401 mujeres de La Zarza han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán en la unidad móvil de mamografía del Servicio Extremeño de Salud (SES), dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La Unidad, que se encuentra situada en el polideportivo municipal, permanecerá en la localidad desde hoy, jueves, hasta el día 20, y a continuación se trasladará a Alange y, posteriormente, a Villagonzalo.

Una vez realizadas las mamografías, serán estudiadas por radiólogos del SES y, transcurrido un mes, aproximadamente, se enviarán los resultados al médico de familia de cada usuaria.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado. Con este programa se pretende un diagnóstico a tiempo de la enfermedad, por lo que se anima a todas las mujeres a la realización de las pruebas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes