Suelta de globos en la iglesia de San Martín
Suelta de globos en la iglesia de San Martín / ABEL ESPINOSA

Cerca de un millar de personas participa en la III Marcha contra el Cáncer

  • SALUD

  • Los participantes, procedentes de Alange, Villagonzalo, Torremejía y La Zarza tiñeron de rosa las calles de la localidad

Varios cientos de personas procedentes de Alange, Villagonzalo, La Zarza y otras localidades próximas se fueron concentrando en torno a las 20.30 horas en las inmediaciones de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves para tomar parte en la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer, que estuvo organizada por la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña y contó con la colaboración del Consejo Local de Deportes y los ayuntamientos de las tres poblaciones citadas con anterioridad. El compromiso y la solidaridad estuvieron presentes, una vez más, en todos los participantes.

La marea rosa subió por las calles El Pozo, Pila de los Frailes y Cruces hasta alcanzar la iglesia parroquial de San Martín, donde se procedió, entre vítores y aplausos, a una emotiva suelta de globos.

A continuación, la marcha se encaminó, por la calle La Iglesia, hacia el Ayuntamiento, desde cuyo balcón, ante una plaza llena, tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo de Toñi Barquilla, miembro de la delegación y vecina de Alange.

Acto seguido, los participantes bajaron hacia el Parque, avenida de la Constitución y subida por Cantarranas hasta llegar, de nuevo, al punto de partida, la Ermita, donde se dio por finalizado el acto.

A lo largo de su recorrido, la marcha estuvo auxiliada, en todo momento, por efectivos de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes