Borrar
La medida más eficaz contra la gripe es la vacunación
El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe

El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe

El objetivo es vacunar, al menos, al 65 por ciento de la población mayor o igual a 65 años

REDACCIÓN

Viernes, 21 de octubre 2016, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, 24, dará comienzo la campaña de vacunación frente a la gripe estacional correspondiente a la temporada 2016/17, según información remitida a este medio por la coordinadora del Centro de Salud de La Zarza, Malena Basterra.

La citada campaña finalizará el día 31 de diciembre de 2016, sin perjuicio de que pueda ofrecerse posteriormente la posibilidad de inmunización a aquellas personas con factores de riesgo que no pudieron vacunarse en el plazo establecido.

El principal objetivo de la presente temporada es vacunar, al menos, al 65 % de la población mayor o igual a 65 años y superar una cobertura del 30 % en el grupo de profesionales sanitarios.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda causada por virus de gran trascendencia en salud pública. Para su prevención y control, así como para evitar sus complicaciones, la medida más importante y eficaz es la vacunación.

La campaña va dirigida a toda la población residente en Extremadura que cumpla los criterios establecidos y el SES proporcionará de forma gratuita las dosis de vacunas necesarias para dicha población. No deben ser vacunadas aquellas personas que tengan alergia a las proteínas del huevo, al ser el medio en que se cultivan los virus para la preparación de las vacunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios