Borrar
Los escolares se dirigen a la Mina de Tiarreablanca
400 escolares de Mérida “invaden” La Zarza

400 escolares de Mérida “invaden” La Zarza

Los estudiantes, procedentes del colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Josefinas), visitaron la Mina de la Tierrablanca, la pastelería Mauro y asistieron a una Eucaristía en el templo jubilar de Nuestra Señora de las Nieves

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

400 alumnos procedentes del colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Josefinas) de Mérida, acompañados por sus profesores y algunos familiares visitaron ayer, martes, nuestra localidad.

La excursión tenía un sentido principalmente religioso, pues se trataba de una peregrinación para alcanzar el jubileo con motivo del Año de la Misericordia, para lo cual se celebró una Eucaristía en el Templo Jubilar de Nuestra Señora de las Nieves, oficiada por el párroco local, Nacho Pérez. Pero aparte de este objetivo, también se aprovechó para conocer algunos de los lugares más representativos del municipio como la Mina de Tierrablanca o la Pastelería Mauro.

Poco antes de las 10.30 horas llegaron los excursionistas a las inmediaciones de la Ermita donde fueron recibidos por los monitores deportivos municipales, Marian Vicente y Javier García, así como por el director del colegio local, Carlos Salguero y el jefe de estudios del mismo, Pedro Espinosa, quienes les acompañaron en algunas de las actividades.

Acto seguido, los alumnos mayores (desde 4º de Primaria a 4º de la ESO) pusieron rumbo a la citada mina tras pasar por algunas de las calles más importantes de la población, con presencia y ayuda tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil de Alange en algunos puntos del recorrido. Una vez en las inmediaciones de la excavación minera, los asistentes recibieron unas breves explicaciones sobre la historia del yacimiento.

Mientras tanto, los más pequeños se dirigieron al obrador de la pastelería donde tuvieron la oportunidad de conocer personalmente el proceso de elaboración de las famosas roscas y dulces de La Zarza.

Posteriormente, sobre las 13.00 horas, asistieron a la Eucaristía para desplazarse, a continuación, a la ciudad deportiva, donde realizaron la comida y participaron en algunos juegos y actividades programados por los monitores deportivos del Ayuntamiento.

En torno a las 18.00 horas partió la expedición de regreso hacia la capital autonómica, poniendo fin, así, a una completa e intensa jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios