Borrar
El vencedor del certamen, con la obra premiada
El extremeño Fernández Carretero consigue el primer premio del certamen internacional de pintura al aire libre

El extremeño Fernández Carretero consigue el primer premio del certamen internacional de pintura al aire libre

Diez artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española y portuguesa se dieron cita en un concurso que este año contó con una baja participación

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frexnense Francisco Javier Fernández Carretero se alzó con el primer premio de la tercera edición del certamen internacional de pintura al aire libre celebrado este sábado en la localidad.

Con una participación sensiblemente inferior a la del año pasado, los diez artistas llegados de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Salamanca, Portugal y Extremadura se repartieron por diferentes emplazamientos tanto dentro como fuera del municipio. Las proximidades de la iglesia de San Martín, el Pilar, las traseras de la Ermita, El Pilar o San Marcos fueron algunos de los lugares elegidos por los participantes para plasmar diferentes vistas de La Zarza y sus rincones en los lienzos sellados a primera hora por la Asociación Artística y Cultural Zararte, organizadora del evento.

Tras finalizar el plazo para entregar las obras, en torno a las diez de la noche se hacía público en el edificio multiusos del recinto ferial el fallo del jurado.

El primer premio, dotado con mil euros, y otorgado por Zararte, fue para Francisco Fernández Carretero, licenciado en Bellas Artes y natural de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

El premio de 500 euros concedido por el Ayuntamiento para el segundo clasificado recayó en el pintor de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Francisco Ramos Lobón.

El artista sevillano, David Noalia, ganador de la edición del año pasado, se hizo acreedor de los 350 euros del tercer premio, concedido por Publiguindas. Art-Anabel concedió el cuarto premio al pintor extremeño Miguel Ángel Gragera Peña, procedente de Lácara.

Los premios quinto y sexto, donados por Martín Martínez Dicha y resto de colaboradores, respectivamente, tuvieron como destinatarios al portugués José Augusto Leitao y Evaristo Hurtado, de la localidad sevillana de Dos Hermanas. El premio al mejor artista local quedó desierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios