Borrar
La señal de la TV puede verse afectada
La señal de televisión en algunas viviendas se puede ver afectada por el despliegue de la tecnología 4G

La señal de televisión en algunas viviendas se puede ver afectada por el despliegue de la tecnología 4G

Los vecinos perjudicados deberán llamar al 900833999 para que se realicen las actuaciones técnicas necesarias que garanticen la correcta recepción del servicio de televisión

REDACCIÓN

Viernes, 22 de julio 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operadores móviles adjudicatarios de la banda de 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone) han comenzado el despliegue en nuestra localidad de la tecnología 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión, según información remitida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estas emisiones de telefonía móvil se van a producir en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

Aquellos vecinos que puedan sufrir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones deberán contactar directamente con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) mediante el número de teléfono 900833999 para que se realicen las actuaciones técnicas necesarias que garanticen la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.

La tecnología 4G supone una mejora en la velocidad de Internet (descargas y subidas de vídeos mucho más rápidas) y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, la 4G en la banda de 800 MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios