Borrar
La procesión ante uno de los altares en la calle Pila de los Frailes
La localidad celebra el Día del Corpus el domingo por la tarde

La localidad celebra el Día del Corpus el domingo por la tarde

Junto a la custodia del Santísimo, los protagonistas fueron los 18 niños que han hecho este año la primera comunión y que desfilaron por las calles alfombradas por la Cofradía de la Soledad

JUAN GARCÍA / P.E.

Lunes, 30 de mayo 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta hace unos años era muy popular, sobre todo entre las generaciones mayores, el refrán Hay tres jueves en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión. A pesar de que en la actualidad no concuerda la fecha y su celebración ha pasado al domingo, los actos religiosos del Corpus Christi siguen congregando a cientos de fieles.

En esta ocasión, y debido a que el párroco, José Ignacio Pérez, comparte parroquia con la vecina localidad de Alange, tanto la misa como la procesión tuvieron lugar el domingo por la tarde.

Ante una iglesia de San Martín abarrotada de feligreses, comenzaron los actos religiosos a las 19.00 horas con la solemne eucaristía para continuar con la procesión por diferentes calles de la localidad.

Los protagonistas, además de la custodia con el Cuerpo de Cristo, fueron los 18 niños que este año realizaron la primera comunión y que pisaron las coloridas y vistosas alfombras decoradas por miembros de la Cofradía de la Soledad y algunos vecinos. Acompañando a los pequeños, iban sus familiares, cuyos padres se encargaron de portar el palio.

La procesión salió de la Iglesia Parroquial y continuó por las calles Cruces, Pila de los Frailes, El Pozo, para entrar, finalmente, en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, Templo Jubilar de la Misericordia. Durante el recorrido de la misma, se realizaron paradas en los siete altares en los que se efectuaron diferentes peticiones según las obras de misericordia.

A su vez, Cáritas Diocesana celebró también ayer el Día de la Caridad, este año bajo el lema Practica la justicia. Deja tu huella, que conllevó una colecta solidaria en las misas celebradas durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios