Borrar
Imagen de una de las ponencias ofrecidas
Las primeras jornadas de Infancia y Adolescencia despiertan el interés de jóvenes y adultos

Las primeras jornadas de Infancia y Adolescencia despiertan el interés de jóvenes y adultos

Los pasados miércoles y jueves se llevaron a cabo diferentes charlas y talleres en los centros educativos y en la Casa de la Cultura

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Sábado, 28 de mayo 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasados días 25 y 26 de mayo se celebraron en la Casa de la Cultura las I Jornadas de Infancia y Adolescencia organizadas por el Ayuntamiento y las Ampas del Colegio y del Instituto.

El miércoles 25, tras la inauguración por parte del alcalde y los dos presidentes de las Ampas, tuvo lugar una ponencia sobre drogas, a cargo de varios componentes del Centro Reto a la Esperanza de Badajoz.

Al día siguiente, el presidente de la Asociación de Criminólogos de Extremadura, Enrique Díez de Baldeón, ofreció una ponencia en la que versó sobre las distintas claves para entender la adolescencia.

Ambos días contaron con la asistencia de numerosas familias interesadas en los temas que se trataron donde destacó la participación en los turnos de preguntas, así como en los debates posteriores.

Cabe destacar que durante las jornadas de mañana se realizaron charlas y talleres participativos con alumnos y alumnas tanto del Colegio como del Instituto. Además, durante estos días el Consistorio local, con la colaboración del Instituto, pasará una encuesta a nuestros jóvenes con el objeto de conocer su realidad y detectar posibles dificultades así como elaborar una serie de acciones que respondan a sus demandas.

Las jornadas, que tuvieron como objetivo principal dotar de herramientas tanto a familias como a jóvenes para afrontar estas etapas en positivo, volverán a celebrarse con el nuevo curso escolar este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios