Borrar
Los niños saharauis disfrutarán de vacaciones en Extremadura
Los Amigos para la Ayuda del Pueblo Saharaui recaudarán fondos a través de un mercadillo de libros

Los Amigos para la Ayuda del Pueblo Saharaui recaudarán fondos a través de un mercadillo de libros

El objetivo es ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento para la estancia de los niños saharauis durante los meses de verano

Pedro Espinosa

Domingo, 22 de mayo 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del marco del programa Vacaciones en Paz, la asociación local de Amigos para la Ayuda del Pueblo Saharaui ha iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a sufragar los gastos de desplazamiento de niños saharauis a familias de la comarca de Mérida.

Cada persona que desee colaborar deberá entregar un libro usado y donar un euro. Recibirá, a cambio, un vale que le permitirá recoger uno de los libros usados entregados a otras personas.

Se pueden entregar tantos euros y libros como una persona desee, recibiendo a cambio el mismo número de vales que libros entregue.

El mercadillo de libros de segunda mano tendrá lugar los días 27 por la tarde, y 28, por la mañana, en el Parque, junto a la biblioteca municipal y el plazo para la entrega de los libros, hasta el jueves, 26 de mayo.

El objetivo del proyecto Vacaciones en Paz es traer a Extremadura niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto (se llegan a alcanzar los 55-60º). La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios