Borrar
Asado solidario de corderos
La Feria del Ganado atrae a numeroso público al Borriquero

La Feria del Ganado atrae a numeroso público al Borriquero

Ocho ganaderos participaron en la primera subasta de ganado ovino que fue seguida con gran curiosidad por el público asistente

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Jueves, 5 de mayo 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Ganado 2016 respondió a las expectativas creadas ante las novedades que presentaba en su programación. Entre las mismas destacaba la primera subasta de ganado, la exhibición de esquila con tijera o el asado solidario de corderos. Así mismo se celebró el tradicional concurso de caballos, mulos y burros en el que participaron más de una veintena de ejemplares, superando el número de años anteriores.

El premio al mejor caballo fue para Juan Cerrato; el galardón para el mejor mulo, para Emilio Donoso; el mejor burro fue el presentado por Manuel Galán y el mejor potro recayó en Raquel Cerrato.

En cuanto al asado solidario de corderos, se superaron las 400 tapas que, al precio de un euro, sirvieron miembros de la Asociación Oncológica de La Zarza para cuyo colectivo era la recaudación obtenida.

Una de las atracciones del rodeo fue la subasta de ganado ovino de pura raza merina, en la que se subastaron cinco lotes de diez hembras de seis meses y dos lotes de un macho de 14 meses.

Ocho ganaderos, -tres de ellos locales- participaron en la subasta de los citados lotes que fue seguida con gran curiosidad por parte del público asistente.

El precio de salida para cada lote de corderas fue de mil euros y el de cada cordero macho, 250 euros.

Un ganadero de la localidad pacense de Zahínos se adjudicó un primer lote por valor de 1.200 euros y los dos individuales, por 310 euros cada uno, mientras que un segundo ganadero de Orellana se adjudicó los cuatro lotes de diez hembras restantes por 1.200,1.230, 1.500 y 1.500 euros respectivamente.

Por último hay que destacar en la presente edición la gran afluencia de público en El Borriquero para disfrutar de esta Feria del Ganado que vuelve a sus orígenes y va recuperando, poco a poco, su carácter eminentemente ganadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios