Borrar
Leticia, Lola González y Marta
La alumna del Instituto Tierrablanca, Leticia García, Premio Nacional de traducción de textos de Cicerón

La alumna del Instituto Tierrablanca, Leticia García, Premio Nacional de traducción de textos de Cicerón

La joven estudiante zarceña ha obtenido también el primer premio de la Olimpiada de Lenguas Clásicas en Latín, con su compañera, Marta Sánchez, en segundo lugar

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Lunes, 2 de mayo 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según información publicada por La Gaceta del Estudiante, la alumna de 2º de Bachillerato del IES Tierrablanca de La Zarza Leticia García ha conseguido el Premio Nacional Ciceronianum 2016 tras obtener una nota de un 9,6 con la traducción de un texto de Cicerón en el concurso de traducción y cultura latina C.I.C.E.R.O (Certamen In Concordia Europae Regionumque Orbis). También se ha clasificado en primer lugar en las XI Olimpiadas de Lenguas Clásicas de Extremadura, en la modalidad de Latín, en la que el segundo premio ha sido para su compañera Marta Sánchez.

Según afirma su profesora, Lola González, la clave del éxito es la gran capacidad de trabajo de Leticia, para explicar la consecución de estos dos galardones. El trabajo y el tesón que ambas, profesora y alumna, han mantenido durante meses, reuniéndose en fines de semana y vacaciones de Navidad para preparar las pruebas, han sido decisivos para conseguir este doblete. Alumna y profesora han recibido un premio de 500 euros para asistir al certamen internacional que se celebrará en Arpino (Italia), localidad natal de Cicerón.

Las dos alumnas de La Zarza recogieron sus premios de la XI Olimpiada de Lenguas Clásicas, junto al resto de los galardonados, en un acto celebrado en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, en la marco del Día de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras.

En esta XI Olimpiada de Lenguas Clásicas, organizadas por la delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, han participado más de 200 estudiantes de segundo de bachillerato procedentes de casi 30 institutos de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios