Borrar
Aspecto de las obras
El parque municipal del Señor José se renueva

El parque municipal del Señor José se renueva

La actuación, que se enmarca dentro del Plan de renovación de parques y jardines, pretende convertir el parque en un espacio más ordenado, colorido y eficiente

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Miércoles, 23 de marzo 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha comenzado unas actuaciones de renovación y mejoras en el Parque del Señor José que durarán varias semanas. Dichas acciones consisten en la renovación de árboles viejos y enfermos y su correspondiente sustitución por otros jóvenes de distintas especies. Así, se están plantando especies ornamentales y de sombra, entre las que destacan moreras fruitless, magnolios y lagerstroemias, con el objetivo de ofrecer un mayor contraste de colores.

En cuanto a las bordaduras de los viales interiores, se está procediendo a retirar los setos antiguos y las piedras incrustradas en hormigón para cambiarlos por bordillos de jardines con cantos redondeados que garantizarán una mayor seguridad. Paralelamente, se sembrarán margaritas para dar más colorido a las calles y ejercer, a la vez, de separadores de espacios.

En cuanto a plantas, se van a alternar plantas de temporada de flor con arbustos de hoja perenne como evónimos y palmáceas como cicas.

Por otro lado, se va a reordenar y sustituir el sistema de riego por otro más eficiente, con el objeto de ser responsables con el uso del agua. Por último, en la zona infantil se instalará una valla perimetral y se renovarán los áridos del suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios