Borrar
Uno de los grupos posa delante del planetario
El Instituto Tierrablanca acoge el Planetario Móvil de La Caixa

El Instituto Tierrablanca acoge el Planetario Móvil de La Caixa

Durante unos días, el alumnado ha podido conocer el Universo y adquirir unas nociones básicas sobre las constelaciones más importantes del firmamento

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Lunes, 21 de marzo 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la pasada semana el Instituto Tierrablanca acogió el Planetario Móvil de EduCaixa, la plataforma educativa de la Obra Social de La Caixa, que permitió conocer el Universo de una forma diferente, amena y entretenida.

Alumnos y profesores del centro tuvieron la oportunidad de contemplar las estrellas de la estación de invierno así como la Estrella Polar, entre otras curiosidades de nuestro Sistema Solar.

En una proyección de 12 minutos los alumnos, además de la espectacular sensación de estar bajo el cielo estrellado, el alumnado asistente adquirió unas nociones básicas para identificar las constelaciones más importantes del firmamento.

El planetario móvil de la obra social La Caixa', que fue cedido al Instituto de forma gratuita por la entidad, es una semiesfera hinchable de cinco metros de diámetro y casi tres de altura dotada de un proyector con ojo de pez, que proyecta en 180 grados vídeos de temática científica con una sensación de inmersión total.

Se trata de una novedosa sala de proyección que pretende acercar el mundo de la astronomía y la biología a niños de todas las edades, y desde la que se puede no sólo ver el mundo desde un punto de vista microscópico sino también recorrer el cielo en las diferentes épocas del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios