Borrar
Once artistas extremeñas protagonizan el espectáculo
Este domingo tendrá lugar la Marcha por la Igualdad y el espectáculo musical “Mujerex, el corazón de la copla”

Este domingo tendrá lugar la Marcha por la Igualdad y el espectáculo musical “Mujerex, el corazón de la copla”

Con estas dos actividades finalizará el programa elaborado por la Concejalía de Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Pedro Espinosa

Sábado, 12 de marzo 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento pondrá, mañana domingo, punto final a la programación de la semana con dos importantes actividades: la Marcha por la Igualdad y el espectáculo musical Mujerex, el corazón de la copla

A las diez de la mañana partirá desde el grupo escolar de arriba la Marcha por la Igualdad, ruta senderista de cinco kilómetros que transcurrirá por la zona de las Minas y Juan Bueno.

Por la tarde, el Auditorio Municipal acogerá Mujerex, el corazón de la copla, espectáculo de música, danza, poesía, boleros y copla protagonizado por once mujeres artistas extremeñas.

Se trata de un gran montaje con música en directo, bajo la dirección musical de Pilar Vizcaíno, la primera directora de orquesta titulada de Extremadura, al frente de una banda formada únicamente por instrumentistas femeninas entre ellas, la violonchelista zarceña, Sara Jiménez Romero-, que darán un toque especial a las coplas y boleros interpretados por la cantante Rosa Abelaira. Los espectadores podrán escuchar un repertorio de canciones elegidas entre las más conocidas e importantes del cancionero español.

En el espectáculo no faltarán las coreografías flamencas, que estarán a cargo de dos jóvenes extremeñas, Triana y Ana Morales, que darán un toque especial al flamenco aportando frescura a este género.

Durante el concierto se ofrecerá también una proyección audiovisual en la que se escucharán poemas escritos expresamente para Mujerex y presentados en conocidas voces en off de mujeres extremeñas de reconocido prestigio en el mundo de los medios de comunicación.

Dicho espectáculo comenzará a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal y la entrada será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios