

Pedro Espinosa
Jueves, 10 de marzo 2016, 16:36
El programa, que se ejecuta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, se desarrolla gracias a la aportación de la Unión Europea, que vela por la alimentación sana de los menores y promueve la introducción progresiva del consumo de frutas y hortalizas en las dietas de la población escolar.
Consiste en la distribución de fruta y verdura en las escuelas para prevenir la obesidad, ya que, según datos estadísticos, en los países de la Unión Europea hay 22 millones de niños con sobrepeso, de los que cinco son obesos.
El principal objetivo que se persigue con el programa es que los niños aprecien la fruta y la verdura y se consiga aumentar el consumo futuro.
La fruta, que se distribuirá hasta finales de curso y será de primera calidad, se ofrecerá al alumnado todos los jueves.
Manzanas, peras, plátanos, cerezas, nectarinas, albaricoques o mandarinas serán las frutas que consumirán los niños y niñas del colegio, garantizando a cada uno de ellos el consumo de algo más de dos kilos durante la duración del programa.
El programa se aplica desde hace varios años entre alumnos de Infantil y Primaria, y cada vez son más los centros escolares que se implican en el mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.