Borrar
Comienzo de la procesión
El entierro de la sardina pone fin al Carnaval 2016

El entierro de la sardina pone fin al Carnaval 2016

La Concejalía de Festejos puso a disposición de los asistentes 40 kilos de sardinas y 20 litros de vino para despedir las fiestas de don Carnal

Pedro Espinosa

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el popular entierro de la sardina finalizaron ayer las fiestas de don Carnal del presente año. El cortejo fúnebre, presidido por una colorida sardina confeccionada por la Asociación Artístico-Cultural Zararte, partió pasadas las 20.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento, para recorrer varias calles de la localidad y finalizar en la caseta El Molino.

En la comitiva, detrás de la sardina marchaba el cura y un monaguillo, acompañados por las clásicas plañideras que, de riguroso luto, no pararon de llorar durante todo el recorrido.

En el recinto citado, miembros de la Asociación de Personas Discapacitadas, Asperdis, se encargaron de ofrecer a los asistentes la tradicional degustación de sardinas y proceder, finalmente, a la quema de la protagonista de la noche.

La Concejalía de Festejos puso a disposición de los participantes, de forma gratuita, 40 kilos de sardinas y 20 litros de vino para despedir con esta celebración las fiestas del Carnaval 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios