El Centro entró en funcionamiento el pasado 19 de enero
El Centro entró en funcionamiento el pasado 19 de enero / P.E.

Adjudicado el servicio del Centro de Desinfección de Vehículos

  • GANADERÍA

  • Se encuentra situado en la carretera de Villagonzalo, junto al polígono industrial, y tiene la función de limpiar y desinfectar los vehículos destinados al transporte de animales vivos

Tras el proceso de adjudicación abierto el pasado verano, el Ayuntamiento ha concedido por un período de dos años, prorrogable otros dos más, el servicio del Centro de Limpieza y Desinfección de Vehículos a la empresa local Gescal (Gestión de la Calidad Alimentaria) que desde 2005 se dedica a la desinfección, desinsectación y desratización, realizando también controles sanitarios en industrias y establecimientos alimentarios y agroalimentarios.

El citado centro, que se encuentra situado en la carretera de Villagonzalo, junto al polígono industrial, tiene la función de limpiar y desinfectar los vehículos destinados al transporte de animales vivos -incluidos rehalas o caballos para romerías-, excepto colmenas de abejas y animales domésticos. Así mismo, se incluye el transporte de subproductos animales –piensos, pieles- no destinados al consumo humano.

Según la normativa vigente “los vehículos o medios de transporte utilizados, una vez realizada la descarga de animales, deben ser limpiados de residuos sólidos, lavados y desinfectados con productos autorizados, en el centro de limpieza y desinfección más cercano habilitado para tal fin, el cual expedirá un justificante o volante de la labor realizada, que deberá acompañar al transporte y cuya no presentación ante la Guardia Civil puede acarrear una sanción de 3.000 euros.”

Este centro, que funciona con cita previa (615192445), presta servicio a los transportistas de la localidad y pueblos limítrofes como Alange, Villagonzalo, Guareña, Valdetorres así como a toda aquella persona que lo necesite a nivel nacional.

Según fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los vehículos de transporte en el sector ganadero son una vía frecuente de propagación de las enfermedades infecciosas del ganado, por lo que la limpieza y desinfección de los mismos constituye una medida eficaz para la prevención y lucha contra estas enfermedades. Según las mismas fuentes, se estima que el 24 por ciento de los casos de propagación de enfermedades se ha atribuido al transporte.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes