Borrar
Algunas de las camisetas expuestas
La feria infantil y juvenil, Pequeocio, se celebra este fin de semana por la tarde

La feria infantil y juvenil, Pequeocio, se celebra este fin de semana por la tarde

Entre otras atracciones, acogerá una exposición de camisetas de jugadores históricos como Juanito, Quini, Camacho, Gordillo, Stoichkov, Zidane, Ronaldinho, Kiko …

Pedro Espinosa

Sábado, 26 de diciembre 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la edición de la Feria Infantil y Juvenil Pequeocio que se celebrará hoy, sábado, y mañana, domingo, en el pabellón polideportivo, tendrá lugar una exposición de camisetas de fútbol y otros objetos relacionados con este deporte.

"Una camiseta, una historia", es una exposición de camisetas de fútbol, botas y balones de la colección privada de José Luis Vela, que recorre la historia del fútbol español desde los años 50 del siglo pasado hasta la actualidad. En la muestra destacan camisetas de Neeskens , Quini , Urruti, Juanito, Stoichkov, Urzaiz, Zidane, Cristiano Ronaldo, Puyol, Sergio Ramos, etc.

La exposición también muestra camisetas y recuerdos de clubes extremeños como el Badajoz, Mérida y Extremadura, con su correspondiente cuadro explicativo que ayuda a entender la evolución del fútbol desde mediados del siglo XX.

Esta exposición nace según su creador- con el deseo de divulgar los conocimientos de la cultura futbolística, promover el respeto entre diferentes equipos, difundir el fútbol como deporte de importantes valores, y fomentar la convivencia entre simpatizantes de diferentes equipos.

José Luís Vela (Badajoz, 1972) es Jefe de Deportes de la Cadena Ser Extremadura y colaborador del Periódico Extremadura. Con una trayectoria profesional de más de 25 años en los medios de comunicación, también es el fundador del Museo del Deporte Extremeño con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, y que sólo contienes piezas de la región.

La exposición, cuya entrada será gratuita, estará abierta el sábado y el domingo en horario de 16 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios